top of page

El Sentido de la REPARACION 

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”
 La reparación, por tanto, consiste en responder a un amor no correspondido. Y esto lo hizo Cristo muriendo por los pecados y lo que nos ha regalado: el honor de cooperar a la redención de los hombres y a la reparación de los pecados. 
 
Este estilo de reparación es el  que brota de los escritos de la Madre Castañeda y Coello. El que mantienen sus hijas, las Reparadoras y, con ellas, la Adoración  eucarística reparadora

ORACIÓN 

Dios , padre de misericordia , que en Jesús reparador , al dar la vida por nosotras , nos enseñaste lo que es el amor . Dígnate glorificar en la iglesia a tu sierva Teresa del Sagrado Corazón que se asocio totalmente a su obra reparadora , mediante la adoración del Santísimo Sacramento y el apostolado " por la iglesia y para la iglesia " . Concédeme vivir profundamente  el misterio de tu hijo y obtener la gracia especial que te pido por intercesión de tu siervo .

Padre nuestro y Ave Marìa y Gloria .

¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confió¡

Si hijitas! Sed flexibles, dóciles, como la Hostia Santa. Ella se deja llevar a todos los corazones, sin jamás oponer resistencia y esto es lo que yo ansío: que sus caridades  tengan la obediencia de “JESÙS HOSTIA” 
Instrucción  de Madre Teresa del Sagrado Corazón a sus Hijas Reparadoras.

VIDA Y OBRA DE MADRE TERESA DEL SAGRADO CORAZÓN 

Hace mucho tiempo, Dios dirigió su mirada hacia la creación y esparció su semilla de santidad en el Perú y de una manera muy especial en la familia Castañeda y Coello, de donde nace nuestra Madre Teresa del Sagrado Corazón; huella de Dios, figura singular, modelo de Madre y Reparadora, con virtudes y dones que son las características de toda alma que ha sido invitada a una vida de SANTIDAD.

​Hasta que en Roma el día 12 de Febrero de 1950, el dueño de la mies la llamó al eterno descanso a la edad de 94 años, sin embargo ella aun se mantiene viva entre cada una de sus hijas e hijos que pertenecen a la Obra Reparadora. “TODO POR JESÚS EN ESPÍRITU DE REPARACIÓN” 

​

 

"POR LA IGLESIA Y PAR LA IGLESIA"

bottom of page