top of page

Origen

  • Nuestra congregación se ha fundado para reparar las ofensas inferidas al Corazón de Jesús; para trabajar con Él y por Él en avivar la fe en las almas, y en atraerlas a la unidad y comunión de la Iglesia.

  • La Reparación es la esencia de nuestra misión.

Es nuestro primer y principal apostolado, hasta el punto de que las obras de la   congregación “han de ser todas inspiradas por sentimiento de la Reparación.

  • La reparación es ante todo la respuesta  de nuestro amor al Amor del Corazón de  Jesús. Esta respuesta nos compromete como un nuevo título, a:

  1. Reparar las injurias hechas a su Amor, sobre todo en las actuaciones contra la iglesia y el Santo Padre el Papa.

  2. Agradecer los beneficios, espirituales y materiales, de que ha colmado al mundo.

  3. Pedirle perdón por  las faltas de la humanidad.

  4. Preparar, con la santidad de la propia vida y la formación y orientación verdaderamente cristiana de los demás, “ la Reparación de la sociedad para el porvenir…”, lo que constituye una Reparación  preventiva, que nos coloca “como un pequeño grano de arena… en la construcción moral de la sociedad”.

  5. De  nuestro compromiso de Reparación surge “La Obra de Adoración Reparadora ante el Santísimo Sacramento” y “ las Obras de Apostolado”.

Obra de la Adoración Reparadora

  • La Obra de Adoración Reparadora, ante el Santísimo Sacramento, es la Obra primera y esencial de la Congregación. Con ella nos comprometemos a rendir “ a la Sagrada Eucaristía el mayor y más delicado culto, mediante la Adoración cotidiana, en espíritu de Reparación”. La  Obra de la Adoración Reparadora se dirige directamente al “Sagrado  Corazón de Jesús escondido en la Hostia Santa”. “Es la Obra Madre de todas” nuestras Obras de Apostolado y todas le están subordinadas.

La Reparación:  

 En el lenguaje cristiano se utiliza el término “reparar” para indicar la participación del cristiano en la obra redentora de Cristo, como expiación del pecado(aspecto negativo) o como restauración o renovación de la obra de Dios en nosotros y en los demás cristianos (aspecto positivo).Siempre está la consideración del pecado como ofensa a Dios, que ha estropeado su obra, obstaculizando la difusión de su amor en el mundo, y que es necesario “reparar” Por consiguiente vemos como por el pecado se hace necesaria la “reparación” El término “reparación” tiene en este contexto, un sentido particular, significa aquel “rehacer” del que nos hablan los Padres de la Iglesia, indicando directamente una restauración del mal causado por el pecado en relación a Dios y a Cristo, de donde viene la gravedad del pecado y su fuerza de destrucción con respecto al género humano. Los textos de la época de los Padres de la Iglesia nos hablan de la naturaleza humana reparada, o también de los hombres reparados, Cristo es el reparador. En cambio, en el culto al Sagrado Corazón, Dios y Cristo son los “reparados” mientras que el hombre es quien “repara”

"MIRAD QUE  ESTOY EN LA PUERTA Y LLAMO , SI ALGUNO OYE MI VOZ ,Y ABRE LA PUERTA , ENTRARE Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO"

bottom of page